El invierno se aproxima, con sus temperaturas bajas y climas lluviosos y grises, junto con facturas amontonadas. La calefacción, así como el aire acondicionado en verano, suele dar un confort en la temperatura justa en el hogar. Pero el consumo eléctrico no es gratis.
Perros vs frío: ¿cuál es la temperatura mínima que aguantan según su tamaño?Ante estos problemas científicos inventaron un nuevo producto que templa los espacios cerrados de una nueva manera. Como consecuencia de un pasaje físico, las moléculas de hidrógeno y oxígeno presentes en el agua se separan, como parte del proceso denominado electrólisis.
El nuevo invento, que es tendencia, y cambia la manera de calefaccionar el hogar
Enapter es una empresa que nació en 2009, su objetivo inicial fue “vivir en un mundo en el que no se utilicen combustibles fósiles, promoviendo las fuentes de energía renovables”. Así, se presentaron al público, y su proyecto más renombrado es el electrolizador doméstico, que usa hidrógeno verde para calentar los espacios.
Tiene dimensiones compactas: 48 centímetros de ancho por 27 de alto y 64 de profundidad. Para calentar la casa sólo necesita 2 litros de agua y una cantidad ínfima de energía eléctrica. De esta manera ahorra energía y, además de ayudar al planeta, ayuda a al bolsillo de las familias. Los ingenieros alemanes que trabajaron en el proyecto destacaron que cuando se emplea electricidad procedente de fuentes renovables se está respetando el medio ambiente, ya que no se generan gases de efecto invernadero.
El apoyo de Bill Gates al invento para calefaccionar el hogar
La empresa alemana es una de las ocho fundadoras de una organización no gubernamental que se propone ayudar a Europa a ser “climáticamente neutral, autónoma en términos energéticos y competitiva a nivel de industria”. Ante estos datos Bill Gates demostró su apoyo y fascinación por este equipo innovador.
El empresario norteamerico dijo que este era un modo eficaz de cuidar al planeta de los gases de efecto invernadero. La eficiencia de los calefactores de electrólisis depende de la calidad del equipo, porque la quema de hidrógeno es un proceso que requiere de gran precisión.
El costo de los equipos es mayor que el de las estufas tradicionales o equipos de aire acondicionado, dado que se trata de un desarrollo nuevo que aún no se masificó ni se produce a gran escala. Sin embargo, una de las ventajas de Enapter es que realiza electrólisis AEM, que no requiere catalizadores de metales nobles de alto costo. Se pueden utilizar catalizadores de metales de transición que tienen un precio más accesible.